Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competencia Proyecto De Vida
%*!¡%MELISSA%¡!*%LEIDY%!¡*%
17 de Abril, 2011 · General

....Ensayo Proyecto De Vida....


...INTRODUCCIÓN...

En el siguiente ensayo les mostrare que importancia tiene el proyecto de vida en el ambito profecional para mi concepto y podran encontrar una variedad de sentimientos y pensamientos ya que como todos sabemos el proyecto de vida es una gran influencia en el camino que vamos a recorrer mientras estemos  vivos debemos tener claro, que no es una simple idea o unas simples palabras con las cuales piodemos jugar y ya, cuando se habla de proyecto de vida se trata de lo que queremos para nuestras vidas yde eso depende de que tu como persona aprendas a tomar decisiones y a no tomar todo a la deriva. 

...DEPENDE DE MI...

Como se sabe cuando se habla de proyecto de vida se generan muchas preguntas e inquietudes como por ejemplo: ¿qué metas quiero cumplir?, ¿porque quiero esto para mi vida?, ¿será que si dará resultados favorables para valer aun mas como persona? pero ahí es donde influye la palabra proyecto ya que todas las ideas deben no ser solo planteadas sino que también deben quedar registradas en algún documento para que siempre que nos queramos dar por vencidos tengamos a que acudir para abrir los ojos y decir; “esto no es lo que yo quiero para mi presente y futuro yo valgo como persona y siempre he tenido metas y las puedo cumplir yo soy capaz”.

 

Las personas están acostumbradas a seguir su instinto lo cual no debería ser así, porque uno como ser pensante y racional sabe que es lo que quiere, que le gusta y disgusta y no deberíamos ser conformistas ya que esto no nos traerá satisfacción y felicidad para salir adelante. Si tu ya eres un universitario sabes que en tu profesión influye mucho el proyecto de vida que has planteado para tu futuro  esto debido a que debemos saber qué es lo que queremos como resultado en mi caso yo se que tanto influye mi proyecto de vida porque siempre he tenido claro que es lo que quiero para mi beneficio y de la sociedad por que al ser mi proyecto de vida no quiere decir que solo piense en mí, sino que también tengo que ver que tanto beneficio le va a traer a los demás porque ellos son parte de mi mundo y no debo ser de las personas que por que tienen un buen empleo se olvidan de que un día tuvieron poco como los demás.

 

En mi carrera Técnica en Secretariado Ejecutivo el proyecto de vida es muy necesario porque debemos tener en cuenta el; ¿Por qué?, ¿para qué? o con qué fin  se está llevando la solución del trabajo a diario esto debido a que no debemos ser conformistas como lo había dicho antes; nosotros podemos dar lo mejor de cada uno y tener lo que queramos solo hay que proponérselo y querer olvidar la frase yo no puedo porque siempre podrás hacerlas cosas a menos que te lo propongas. También debemos resaltar que para tener un mejor desarrollo de nuestras acciones debemos plantear bien nuestras metas y no debemos dejarnos influir por lo que quieran las demás personas (familiares, amigos, entre otros) porque somos nosotros los que vamos a tener que vivir con lo que estudiemos y de esto dependerá que podamos tener una felicidad más completa y podamos dar un buen rendimiento en nuestra ocupación.

Siempre debemos tomar todo con buenas aptitudes y responsabilidad si es nuestro proyecto pero esto no lo hace inmune a los fracasos por ser irresponsables y inconscientes de nuestros actos. Nuestras actitudes también influyen a la hora de poner en práctica nuestro proyecto de vida en nuestra profesión porque de nuestro carácter y modo de tomar las cosas depende de que las personas vean de que si estamos llevando nuestro perfil en alto y de una manera muy buena y no estamos derrochando todo lo que hemos aprendido, debemos estar actualizados de lo que pasa en nuestro diario vivir por que el mundo cada vez se globaliza mas y mas al igual que las tecnologías.

Para que nuestra imagen siempre este en lo más alto y no seamos desprestigiados por lo que hacemos debemos demostrar que hacemos las cosas con amor y con dedicación y de esta manera si alguien te dice tú hiciste esto de manera deshonesta tú puedas decir yo lo hice con amor y sinceridad y por esta razón no agachare la cabeza y me dejare intimidar, porque el que inventa está inseguro de lo que quiere y de lo que hizo.

No todos los seres humanos pensamos iguales por eso todos debemos tener propiedad de nuestras metas y propósitos no debemos esperar que todo no lo hagan y debemos optar de manera satisfactoria los cambios para mejorar y para ir creciendo como personas para que de esta manera no tengamos que renunciar a lo que tanto hemos esperado y por lo que tanto hemos luchado. Debemos tener en cuenta que al ingresar y ser parte de una organización ya tenemos una misión y unas metas planteadas las cuales debemos sacar adelante, y dependiendo de nuestro desempeño proactivo y eficiente; alcanzaremos  sin inconveniente alguno nuestros objetivos alcanzar.

 

 

 

 

Autor(a): Melissa Baron Lombo

 

 

 ...IMPORTANCIA DEL PROYECTO DE VIDA EN EL                            AMBITO                          PROFESIONAL...

 

En el mundo existen muchos métodos de aprendizaje que han venido surgiendo desde los antepasados, estos fueron creados  con el propósito de dar a conocer las diferentes actividades que se realizan a diario en el mundo laboral, todos hacen parte de nuestro diario vivir; el propósito fundamental es obtener algún beneficio económico producido por la sociedad. Para llegar a obtener estos resultados se necesita poner en práctica una serie de valores que son indispensables en nuestra vida,  cuando llegamos a este punto es necesario recalcar que cada ser humano necesita elaborar su propio proyecto de vida, es decir tener decidido o por lo menos tener idea en que se puede desempeñar cuando termine sus estudios, que cargo va ha ocupar. Un profesional necesita saber todo a cerca de su cargo pero por ningún motivo debe olvidarse de lo importante que es tratar bien a los demás, lo mas visto por la sociedad es la manera de comportarme y de expresarme con los demás compañeros he ahí la importancia de los valores.

 

Cuando nos encontramos en nuestro lugar de trabajo es muy importante saber cómo tratar a los demás trabajadores y clientes, por medio de el proyecto de vida nos damos cuenta que para poder sostenernos en nuestro ambiente laboral debemos de cumplir con una serie de reglas o normas impuestas por la empresa o entidad, por medio de el sabemos cómo asumirlo, porque ya sabemos que somos y para que estamos preparados. Si una persona no se crea su futuro, su proyecto de vida, no sabrá para que puede servir ni cómo manejar un problema que se le presente en el futuro. Por otro lado cuando queremos lo que hacemos y amamos lo que somos es porque desde muy pequeños elaboramos nuestro futuro y decidimos  por si mismo nuestra vida, sin dejar que los demás influyan en nuestras decisiones.

 

Un profesional debe estar mentalizado y apropiado para saber tomar las decisiones correctas o de lo contrario estará destinado al fracaso. Para poder mentalizarnos debemos de saber entender nuestro entorno y comprender a los demás, pues cada persona tiene una manera diferente de ser; entiende diferente, piensa diferente y actúa diferente. Y como todo nos afecta desde diferentes puntos de vista, debemos de calmarnos y orientarnos de acuerdo con lo más prudente y verdadero. Hoy en día la humanidad no sabe o no practica su proyecto de vida y se ven afectados en lo laboral  por no saber elegir bien y cuando esto nos sucede nos sentimos mal y queremos aprovecharnos del indefenso sin darnos cuenta que es el peor error que estamos cometiendo, pues debemos de tener dignidad y afrontar nuestros propios problemas sin necesidad de incurrir a los malos hábitos impuestos por la sociedad.

 

Algunos científicos, filósofos pasan su vida tratando de entender al hombre y buscándole un porque a todas las cosas realizadas, pero muy poco se fijan en el comportamiento que se lleva a cabo en una oficina o un lugar de trabajo, pues  allí solo es papel. Documentos, y reuniones por todos los lados y al final del día la persona termina cansada, estresada y muchas veces aburrida de su trabajo y llega a su casa diciendo que se ha equivocado en su proyecto de vida, cuando nos creamos una meta en  la cabeza debemos estar preparados para afrontar todos los obstáculos sin importar lo fuerte que sean.

 

Cada proyecto de vida está destinado con un mismo propósito, salir adelante y tener una vida digna; la importancia fundamental de un proyecto de vida en el ámbito profesional es saber quien soy en realidad y para que o porque me estoy desempeñando en el cargo, así nos damos cuenta si en realidad tomamos la decisión correcta o nos equivocamos al tomarla.

 

Todo ser humano a la hora de elaborar su proyecto de vida, está obligado a renunciar ciertos entes que para algunos son necesarios en su vida cotidiana, como por ejemplo: la recocha, el desorden, el no hacer nada en el tiempo libre… pero a la hora de la verdad para lograr lo propuesto se necesita mucho sacrificio y estos hacen parte del proyecto de vida. Lo importante de todo esto es tener responsabilidad y compromiso de sí mismo, para poder ser un profesional reconocido por la sociedad.

 

Nota: construye fuentes de agua cristalina en la juventud para no tener que beber aguas turbias en la vejez….

 

Autor(a): Leidy Acosta

Palabras claves
publicado por melissa17 a las 12:53 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
muy buen post amiga espero y te baya bien ya que me fue muy util ya que me diste una idea clave de loque es un proyecto de vida agregame en facebook como:
OSIEL JIMENES ORDUÑA
ok adios
publicado por osiel jimenez, el 09.06.2013 20:03
Muy buena la exposición sobre proyecto de vida, me ayudo demasiado para despejar ideas. Gracias por su claboración
publicado por olga lucia, el 05.12.2013 22:03
DISCÚLPAME LAS CRITICAS , PERO HAY MALA ORTOGRAFÍA , Y ES UN ENSAYO COMO PARA BACHILLERATO, ESTA BASICO , PERO PARA ORIENTAR SI SIRVE DE ALGO ..
publicado por veronica, el 03.01.2014 20:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Melissa Baron Lombo,Leidy Acosta..

Somos estudiantes de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON nos desempeñamos en el área de TECNICO EN SECRETERIADO EJECUTIVO y queremos ayudarte con temas fundamentales como:El proyecto de vida, entre otros.Esperamos que seamos de mucha ayuda a la hora de aclarar tus inquietudes al ver nuestro FULLBLOG.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (5)
Buscador
Blog   Web
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ....Con Cual Te Identificas.....
» ...CONCIENCIA ....
» ....Ensayo Proyecto De Vida....
» ...El Hombre....
» ...Psicología General Y Evolutiva Del Ser Humano....
Se comenta...
» ....Ensayo Proyecto De Vida....
3 Comentarios: veronica, olga lucia, osiel jimenez
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad