Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competencia Proyecto De Vida
%*!¡%MELISSA%¡!*%LEIDY%!¡*%
« Blog
 
23 de Abril, 2011 · General

...Psicología General Y Evolutiva Del Ser Humano....

INTRODUCCION

Todo lector se interesa por  saber la opinión de los demás acerca de lo que está leyendo y para cada escritor es importante la opinión de los demás, es esta la manera más fácil de opinar, leer.  

En el siguiente informe quiero dar a  conocer mis opiniones acerca de la lectura psicología general y evolutiva del ser humano, mis aportes, mis críticas, mis sugerencias… con el fin de que el lector entienda de qué trata la lectura y qué importancia tiene para la humanidad.

 

 PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA DEL SER HUMANO

 

La psicología es la ciencia encargada de estudiar todo lo relacionado con el hombre, es decir sus comportamientos, sus actitudes, sus habilidades…etc. Los diferentes estudios realizados por los profesionales nos muestran las diferentes etapas que el ser humano puede llegar a tener en el transcurso de su vida, cada uno surge a partir de la personalidad, es decir como yo soy así mismo son mis reacciones; las cuales son notadas por la sociedad donde nos encontremos. Todos nuestros procesos mentales cuentan con una base biológica que parte a partir de las funciones corporales que coordinan las actividades, las cuales son de vital importancia para nosotros, dependiendo de las actividades realizadas así mismo obtendremos un beneficio, si son buenas la vida nos recompensa pero si son malas la vida también nos la cobra, de ahí depende nuestro éxito en los diferentes entes tanto económicos como sociales. Existen diferentes procesos psicológicos que son de ayuda para el aprendizaje de nuestro cerebro, pues estos cumplen unas funciones las cuales son las encargadas de decirnos cómo manejar la información, como adquirir conocimientos y como las debemos manejar.

Por otro lado las percepciones y las sensaciones  son acciones voluntarias del cuerpo que se llevan a cabo cuando nos encontramos en distintos ambientes y somos interrumpidos por terceras personas, en ese instante nuestro cuerpo siente una serie de sensaciones distintas a las ya poseídas. En la memoria del hombre se guardan diferentes aspectos, situaciones o acciones que a diario son tocadas por nosotros mismos y estas a su vez presentan aspectos muy variados como: memoria espontánea, memoria voluntaria, a corto plazo y a largo plazo estas variaciones el algunas personas no son notorias pero se presentan muy rara vez.Después de las variaciones en la memoria encontramos el aprendizaje, igualmente como en el caso anterior existen variaciones en él que de ser bien utilizados pueden  beneficiarnos en diferentes actividades realizadas a diario.

En todas las acciones que desempeñamos siempre van a existir indiferencias con los demás o con algo, por lo tanto esto hace que nuestra moral o nuestra motivación baje, cuando nos encontramos en estos momentos siempre queremos que alguien nos ayudé o por lo menos nos escuche y nos dé animo. Esto se complementa con la emoción que es el proceso que se activa cuando nuestro organismo se encuentra con una serie de situaciones como peligro, amenaza, desequilibrio,  de inmediato respondemos a los estímulos o reacciones provocadas por la citación.

Sin embargo no siempre nos debemos dejar llevar por las emociones, debemos de aprender a manejarlas y controlarlas, porque de lo contrario nos podemos ver afectados en la parte emocional. Pues existen emociones buenas y otras malas…

Todo lo anterior son cosa que las vivimos a diario, pero la psicología al igual que el hombre ha venido evolucionando y en la actualidad estudia las diferentes fases del desarrollo del psiquismo en el ser humano y también las distintas características de los diferentes grupos evolutivos en el ser humano así como sus diferencias respecto a los cambios de la sociedad en su desarrollo.

En todos los procesos de evolución existen diferentes puntos de descendencia, pero en lo que no sebe la diferencia es  en  la capacidad de aceptación, en la duración de las etapas, y en los procesos de desarrollo que contiene características propias. En todo esto los cambios son visibles tanto en lo físico

como en lo psíquico. Cuando un niño empieza su desarrollo se dan diferentes etapas en su vida empezando por su primera infancia, la segunda infancia y la tercera infancia… estas son etapas que cuando la persona está en ellas no se sienten pero se notan en las actividades diarias y simplemente las pasamos desapercibidas, en cada una de ellas experimentamos cosas nuevas y nos relacionamos con personas que consideremos de nuestra misma apariencia física.

Los cambios que se presentan en lo físico por lo general siempre son los mismos para todos un ejemplo caro es la presencia del ande que se da en la etapa de la pubertad, en las niñas se comienza con el inicio de la menstruación, mientras que en los hombres no es tan definido. Por otro lado cuando damos iniciamos a la  adolescencia los problemas o preocupaciones suelen ser mayores porque ya contamos con responsabilidades que dé no ser cumplidas corremos el riesgo de ser regañados por nuestros padre o docentes, dependiendo de los sucesos…

En nuestra vida diaria siempre estamos expuestos a cambios y debemos de saber adaptarnos a ellos sin pasar por encima de los demás, debemos de mantener nuestra mente abierta alas  cosa que senos presente. En todas partes es muy importante tener autocontrol de sí mismos, tener autoestima, querernos como somos valorarnos y aceptarnos sin dejar que nos afecte la sociedad con los distintos comentarios que surgen por x o y circunstancia.

Todo esto lo podemos lograr con una buena psicología a de sí mismos. Como dice el señor Gardner quien fue profesor de ciencias de la educación en la universidad Harvard define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas cotidianos, la capacidad de generar nuevos conflictos y resolverlos, aprender de esto es aprender para la vida y aprender de los errores…  

CONCLUCION

Este trabajo me ayudo para comprender algunas razones del porqué los cambios físicos y emocionales de mi desarrollo como persona se presentan en épocas en las que menos pinzo y son notorias por la sociedad. Por otro la aprendí sobre la evolución y los estudios a los que se dedican la psicología.

 

 

Palabras claves
publicado por melissa17 a las 11:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Melissa Baron Lombo,Leidy Acosta..

Somos estudiantes de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON nos desempeñamos en el área de TECNICO EN SECRETERIADO EJECUTIVO y queremos ayudarte con temas fundamentales como:El proyecto de vida, entre otros.Esperamos que seamos de mucha ayuda a la hora de aclarar tus inquietudes al ver nuestro FULLBLOG.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (5)
Buscador
Blog   Web
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ...El Hombre....
» ....Ensayo Proyecto De Vida....
» ....Con Cual Te Identificas.....
» ...CONCIENCIA ....
» ...Psicología General Y Evolutiva Del Ser Humano....
Se comenta...
» ....Ensayo Proyecto De Vida....
3 Comentarios: veronica, olga lucia, osiel jimenez
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad